jueves, 18 de noviembre de 2010

Reservas por internet


Bahía de Santander

Lo mismo en España que en Perú, en diciembre aumenta mucho el número de viajeros  y los precios de los transportes se incrementan a medida que se aproximan las fechas navideñas. Así que conviene ir buscando precios y realizando reservas con suficiente antelación. Hay que rastrear mucho a través de internet, visitar páginas de agencias, de aeropuertos, de municipios y cámaras de comercio, buscar comentarios de usuarios y siempre comparar los precios ofertados por los intermediarios con las ofertas de webs propias de hoteles y aerolíneas. Nosotros, después de mucho tiempo al acecho, decidimos contratar los vuelos directamente en la web de cada aerolínea y los hoteles bien en su propia web o en la de AGODA. En síntesis:

AGODA (www.agoda.com): Muy buena web para realizar reservas de hoteles en Perú. Oferta mejores precios y tiene buen servicio de atención al cliente. Aquí hemos hecho las reservas para nuestra estancia en Lima en el Gran Bolíbar. Ya veremos lo que resulta al llegar al hotel pero, de momento, nos da mucha confianza.


IBERIA (www.iberia.com): No lo puedo negar, le soy fiel a Iberia. A pesar de haber encontrado mejores precios en otras compañías, la diferencia es pequeña y, siendo miembros de Iberia Plus, en vuelos anteriores nos han pasado varias veces a la clase business y esa si que es una gran diferencia: El vuelo Madrid-Lima supone once o doce horas de incomodidades en clase turista o de disfrute en business.

PERUVIAN AIRLINES (www.peruvianairlines.pe): Nueva compañía para vuelos internos por Perú que no conocíamos. Tardamos unos días en buscar información de usuarios y decidirnos, de modo que cuando comprobamos muchos comentarios positivos y nos decidimos a hacer una reserva habíamos perdido los mejores precios. No obstante, los pasajes de ida y vuelta Lima-Piura nos cuestan la mitad que en LAN.

STAR PERU (www.starperu.com): También para vuelos internos y low cost. Esta es una auténtica cita a ciegas por precio. Nos hemos atrevido con un vuelo de ida y vuelta Lima-Arequipa. Ya veremos cómo resulta.

Además hemos comprado abonos turísticos para nuestros desplazamientos en Madrid (www.neoturismo.com), hemos sacado entradas para el Museo del Prado (www.museodelprado.es) y hemos reservado más hoteles directamente en sus propias webs: En Arequipa, en LA CASA DE TINTIN (www.hoteltintin.com), un hotelito muy prometedor, a través de cuya web también hemos podido hacer reserva para una excursión de dos dias al Valle del Colca y, en Piura, en el HOSTAL SANTA CLARA (www.santaclarapiura.com), antiguo conocido que nos ha anunciado reformas y buen precio.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Preparando el viaje.


Desde el mismo día que dejamos Piura, hace ya tres años, empezamos a echarla de menos. Sobre todo añoramos a la familia pero también persiste el recuerdo de los desayunos en El Chalán, con su juguito helado de papaya, los paseos por el mercado, los ticos (esos destartalados minitaxis amarillos), el calor, el rojo intenso de las copas de las poncianas en flor, el cebiche, los anticuchos... tantos y tantos pequeños detalles que el tiempo y la distancia han ido magnificando y que hoy se nos entremezclan con la ilusión de los preparativos de este nuevo viaje.

Nunca hemos hecho un blog. En este momento tampoco sabemos cómo se hace pero iremos aprendiendo con la práctica. Tal vez nos sirva para recrear y conservar las vivencias de cada dia, tal vez para que vosotros podais seguirnos y entre todos aprendamos cosas nuevas y disfrutemos un poco más del viaje, incluso es posible que no vaya a servir para mucho. Con el tiempo iremos viendo el resultado.

Playa del Sardinero. Aquí empezamos a soñar nuestro viaje

Por fin vamos a volver a Perú. Tenemos el mes de diciembre de vacaciones y queremos pasar la Navidad en Piura, pero antes visitaremos Madrid, Lima, Arequipa y el Valle del Colca.

La preparación del viaje no ha sido fácil, ya tenemos diseñado todo el itinerario, cuadrados los horarios, reservados vuelos, hoteles... un lío monumental que nos ha llevado días enteros de internet, noches de insomnio por los nervios, errores en las fechas de las reservas que, afortunadamente, pudimos corregir con un simple mail... y siempre con la sensación de que algo se nos olvidaba.